El ajedrez hondureño esta de luto por el sencible fallecimiento del Licenciado Mario Garay Zelaya.
Mario Garay fue un incanzable promotor del ajedrez hobdureño, miembro pionero de la Asociación De Ajedrez Nor-Occidental (ADANO), organización de la cual posteriormente nació la Liga Sampedrana de Ajedrez, organización que presidió por muchos años y por supuesto miembro fundador de la Federación Nacional de Ajedrez de Honduras (FENAH) institución donde ocupó diferentes cargos entre ellos el de Vicepresidente.

«Pipo» Garay como cariñosamente le llamaban sus amigos, fue maestro de varias generaciones de ajedrecistas y organizador de un sin número de torneos, dejando un legado imborrable en el ajedrez hondureño y especialmente en el ajedrez de la costa norte de Honduras.
Quizá su mayor satisfacción en nuestro deporte, fue ver como su familia siguió sus pasos dentro de nuestro hermoso deporte, donde a destacado su hijo el Árbitro Internacional Mario Garay Muñoz, quien a continuado el legado de su padre como entrenador, organizador y árbitro.
El Comité Ejecutivo de CCA, envía sus profundas muestras de pesar a la Federación de Ajedrez de Honduras, a la familia doliente y muy especialmente a su hijo el AI Mario Garay, manifestándoles nuestro solidaridad en estos duros momentos.
¡GENS UNA SUMUS!